Por: Chano Rangel
Parece ser que, la crisis de Morena, a empezado a bajar al colectivo popular, ya el taxista, el peluquero, el taquero, el albañil, inclusive profesionista, que López Obrador logró convencer momentáneamente, han dejado de brindar su apoyo.
Ya los comentarios de esperanza y de un mejor gobierno comienza a irse como el agua entre las manos, los comentarios son rancios y amargos, el furor poselectoral, a mas de un año y medio de aquel julio de 2018, la realidad de un país en diversas crisis lo a alcanzado, y a puesto los dedos sobre la puerta, que cierra todos los días.
Los chairos y fifís, se dan con la cubeta, en las redes sociales, aun en el campo de batalla directo, no hay nada de eso, para bien de todos, sin embargo, en la regiones norteñas, como la nuestra el descontento con las medias del gobierno federal, son evidentes y cada día pesan más en el razonamiento del colectivo.
El crecimiento 0, la inseguridad en muchas regiones del país, los migrantes, y la inoperatividad del gobierno federal, hacen que las familias, representantes del voto swicher, ahora den la espalda a las acciones de la 4T.
El descontento se agrava más, cuando los agricultores ven el cero apoyo, para el campo mexicano, y como contraparte, se apoya a los Ninis, el norte le dio a AMLO, el apoyo y los votos, que antes no tenía, y del mismo modo, se los quitara de no hacer un cambio de políticas públicas urgentes.
Sin embargo, el presidente, parece ser el mandatario de 30 millones o menos, porque muchos han ido abandonando sus creencias y postulados; solo gobierna para los que lo siguen, para los que lo vitorean; porque los que no piensa igual, son presa de escarnio y ataques en medios de comunicación y sobre todo, los trolls y bots, de la redes sociales, hacen de los que piensan diferente, un verdadero tiro al blanco, y no precisamente de una manera fina y educada, el agravio y el ataque incluye recuerdos familiares y desprestigio social, sistema parecido a los empleados por dictadores y anarquistas antidemocráticos.
Pero ahí están 100 millones de mexicanos, que esperan un líder real, alguien que gobierne con sensatez, con ideas y un proyecto de seguridad, económica y social, acorde a este momento mundial, no con corazonadas y mucho menos con buenos deseos.
Ahí están 100 millones que no reciben una dádiva, ni una beca, ni un apoyo, pero son los que diariamente producen y dan movimiento a este país, son los mismos, que piensan diferente, y que ven una realidad distinta, una realidad que no tiene “otros datos”, que es lo que es y punto.
Ahí están esos 100 millones esperando un liderazgo, esperan también que el presidente cambie de ideas (casi imposible) y de no ser así, el otoño latinoamericano pronto alcanzará a nuestro país, la marchas de protesta, serán cosa de niños, en un futuro cercano.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Ayer se dio el desalojo de migrantes, que mantenía carpas y vivían a las márgenes del Río Bravo en Matamoros, esto se da después que la periodista Dalila Garza, acudiera a Palacio Nacional, y cuestionó al presidente sobre los migrantes en la heroica.
El presidente argumentó que conoce Matamoros, y que como ningún otro presidente a visitado más veces la ciudad, cosa que es mentira, ninguna vez como presidente a visitado este puerto fronterizo, parece ser, que mentir, se a convertido en una forma de gobierno de la 4T.
Pero la periodista indago al mandatario, Dalila Garza, es conductora de noticias del Valle de Texas, es originaria de Matamoros, y conoce muy bien la ciudad, su familia y amigos habitan esta ciudad, pero al que no le gusto mucho que lo cuestionaron fue al presidente que respondió con una mentira.
también el alcalde de Matamoros, no actuaba, llevar la contraria al presidente, no es una tarea que Mario López, tenga en mente, su visión es distinta, aunque los baches y calles, están hechas pedazos, los amigos son primero.
La pregunta es ¿a donde irán estos migrantes? ¿cuál será su hogar temporal? Ahí le dejo esas preguntas.
Y mire que, si se trata de violar la ley, parece ser que los morenistas, se pintan solos, ahí tiene el caso de Rigo Ramos, diputado local plurinominal, que luce zendo espectacular en la salida de Reynosa rumbo a San Fernando, cuando la ley es muy clara al respecto y prohíbe la propaganda y publicidad en época no electoral.
Pero eso que importa, a el ex jefe de asesores de Pepe Elías y es contratista consentido, nada le importa, el despacha en su oficina de Rio Bravo, pero busca ser candidato en Reynosa, aunque sea para alcalde, aseguran sus pocos allegados, parece ser, que, a Rigo, la 4T, también trastocó sus fibras neuronales.