Por: Chano Rangel
Mire lo que son las cosas, en política las cosas son como las matemáticas, pero al revés; decían los ancestros que una mentira dicha mil veces poco a poco se convierte en verdad, y mentir ha sido en los últimos años una forma de gobierno populista y demagogo.
Mentir y mentir, es la plataforma de lanzamiento de la 4T, decir y jugar con la vida y el futuro de los mexicanos, ha sido la base de las mentiras del gobierno federal, y la vacuna contra el coronavirus ha sido el parte aguas de tanta mentira.
Primero se decía que llegaría en cascada, que ya estaban seguras, que la población recibiría su dosis de vacuna anti-covid, y que la población más vulnerable, sería la primera en recibir estas primeras dosis, los trabajadores de la salud, son el núcleo más afectado y los contagiados suman un gran porcentaje de la cifra oficial, por lo tanto este sector debería de ser el primero de la línea de ataque de la vacuna, pero el mismo presidente López Obrador y el doctor Hugo López-Gatell, cambiaron sus direcciones y las primeras dosis fueron puestas a trabajadores de bienestar social, conocidos como servidores de la nación, que son los que organizan y agrupan las estructuras de Morena, en la cuestiones electorales, y por eso el interés del presidente de que este grupo fuera vacunado con antelación a todos los demás.
En este camino, Pfizer, Astrazeneca, Moderna, anunciaron un retraso en la entrega hasta por 1 mes, y ahí sí que la abuela parió cuates, las mentiras salieron a flote, no había vacunas, porque las que llegaron eran para la foto y no era el número anunciado por el gobierno y las pocas que llegaron se usaron para proteger a los promotores electorales de Morena.
Pero mentir es una forma habitual del gobierno federal, después de este galimatías, anunció que se abrió la página para el registro de adultos mayores, se saturó en horas, y la idea de esta base de datos es tener una plataforma electoral con los nombres y apellidos de todos los mayores de 60 años. Qué son los más vulnerables ¡pero qué cree! NO HAY VACUNAS.
El gobierno con bombo y platillo anunció la llegada de vacunas rusas, millones serían, y que fueron puestas a disposición del país, por el presidente ruso, pero tampoco llegó ni siquiera una muestra de estas dosis, pero aún faltaba lo peor, el mismo presidente recalcó que para finales del mes de abril, estarían vacunados todos los adultos mayores, un total de 15 millones de mexicanos, pero los números no mienten, si las farmacéuticas anunciaron sus envíos en 2 a 3 semanas, es decir a finales de febrero, y serian 500 mil por semana, es decir entre todas daría una suma de 6 millones de dosis al mes, y se necesitan 15 millones solo para los adultos mayores y 30 millones para complementar la tarea de inmunidad, son 2 dosis por persona, a este paso, se requerirá para este núcleo población y su inmunidad, 4 meses o 8 para su total vacunación.
No hay más vacunas Estados Unidos y los países europeos llevan mano en el suministro, y la vacuna china aún no es aprobada por las autoridades de salud mundial, así es que sin vacunas, se engaña a la población de que comenzaran a vacunarse a los adultos mayores a partir de hoy, las llamadas telefónicas, son un cruce de información y se hace para comprobar que los datos otorgados a los servidores de la nación son correctos, y estos serán usados en el próximo proceso electoral del 6 de junio y si no me cree, espere a ver el domingo de elecciones de este 2021.
Derivado de las medidas sanitarias, no podrán hacer el famoso acarreo de votos, por eso los empleados de Morena a través de Secretaría de Bienestar Social, son integrantes de las caravanas de vacunación de manera inexplicable, pero así es, y ya vacunados, serán parte de una base de datos de posibles votantes, al fin de cuentas las credenciales de elector son más valiosas que una dosis de vacuna anti-covid-19.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Si alguien sabe de cuántos candidatos hay avise, que ya la lista se hizo grande y la fila interminable, ser muchos tampoco significa que sea democracia, es más bien desorden político.
Las filas y nombres en Morena, circulan como si fueran confeti en la fiesta, pero no todos son competitivo, en Reynosa, Nohemí Alemán, parece llevar la delantera en la postulación para la alcaldía, la diputada federal, en las últimos meses ha intensificado su campaña de posicionamiento, y con buenos resultados.
Los varones parecen guardar silencio, ni el diputado Zertuche, ni Rigo Ramos, han dicho palabra alguna de las damas que disputan la candidatura por la alcaldía, y eso que esta posición según estaba reservada para un hombre, pero en la 4T, todo es posible.