Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Para este periodo de Semana Santa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios-COFEPRIS-determino como aptas todas las playas de Tamaulipas para su uso recreativo luego del programa de monitoreo, toma de muestras de agua de mar y pruebas especializadas de laboratorio que se realizaron previamente.
Para ello dichas autoridades dieron a conocer que los muestreos incluyeron las cinco playas de la entidad, como son las ubicadas en Ciudad Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama.
Y de acuerdo a los resultados todas ellas fueron favorables, ya que científicamente quedó demostrado que no representan peligro alguno para la salud.
Estos trabajos se efectuaron previamente al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud¨.
Con ello también exhortaron a la población a colaborar para mantener limpias las playas durante la temporada vacacional y de Semana Santa.