Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Este día, Tamaulipas se sumó al paro nacional que llevan a cabo los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en protesta por la eventual aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Colocando cintillas amarillas en los accesos a los inmuebles del Décimo Noveno Circuito, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas se suman a los al menos cinco estados de la República que iniciaron de manera simultánea hoy lunes un paro indefinido de labores.
Nuevo León,Zacatecas, Yucatán, Morelos y Coahuila iniciaron de manera simultánea hoy lunes un paro indefinido de labores.
El Poder Judicial de la Federación se va a paro debido a la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute en la Cámara de Diputados y por la extinción de 13 fideicomisos, y exigen a la Cámara de Diputados.
Cabe señalar que el paro de labores se lleva a cabo a propuesta de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación el cual fue aprobado por alrededor de mil 719 juzgadores federales del país de los 931 órganos jurisdiccionales además de secretarias y secretarios en funciones de juez.
Cabe señalar los juzgados federales atenderán solamente casos urgentes y quedarán suspendidas las cuestiones de término.