- Astros de Houston confirma que será el pitcher abridor del cuarto juego del Clásico de Otoño ante Nacionales de Washington
Ciudad de México.- El pitcher mexicano José Urquidy hará historia esta noche cuando se incorpore al selecto grupo de peloteros aztecas que ha tenido actividad en una Serie Mundial. El lanzador mazatleco fue confirmado por los Astros de Houston para la apertura del cuarto juego del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington.
Urquidy sumará su nombre al de ídolos de la pelota caliente mexicana como Fernando Valenzuela o Jaime García, siendo el decimonoveno beisbolista azteca en disputar una contienda por el título de la Gran Carpa.
Luego del debut de su compatriota, el cerrador Roberto Osuna con la novena de Houston, Urquidy será el segundo mexicano en tener actividad por primera vez en estas instancias durante la edición del 2019.
El primer beisbolista nacional que disputó una Serie Mundial fue el veracruzano Roberto Ávila, quien peleó por el gallardete con los Indios de Cleveland en la edición de 1954, sin embargo, no fue sino hasta 1973 cuando un pelotero tricolor logró ganar un anillo de campeón. Se trata de Horacio Piña, quien se coronó con los Atléticos de Oakland.
En la historia de las Grandes Ligas únicamente 16 beisbolistas oriundos de México han podido alcanzar la corona en la mejor Liga de beisbol del orbe, pero sólo 11 han tenido actividad en el diamante.