- Aplastante él triunfo en Reynosa * en Nuevo Laredo * en Matamoros.
- MORENA, Obtendría Contundentes Victorias en la Franja Fronteriza Tamaulipeca.
Tal vez las señales más claras de que la elección está perdida para la Coalición PAN-PRI en el escenario tamaulipeco, haya sido el agandalle que el anterior gobernador (Cabeza de Vaca), les hizo a sus «súbditos», en esta alianza de Partidos.
El «Cabezón», primeramente quiso quedar como Diputado Federal Plurinominal, y en la posición número uno; esto por haber mantenido durante 4 o 5 años a Marko Cortés, actual dirigente nacional del PAN. Esta posición finalmente le fue retirada por Ordenamiento Judicial.
Este fue primeramente el aviso a nivel nacional de que la elección presidencial, ya se daba por perdida, para lo cuál, buscaba protegerse ‘el y sólo el» en esta contienda electoral. No lo logró.
Su desvergüenza lo llevó todavía más lejos, ya que en Tamaulipas, le «Ordenó» al cachorro Cantú, que pusiera a Ismael (su hermano) como número uno en la lista plurinominal de su Partido, al Congreso Local, y de paso a una de sus «hijas», como Primera Regidora de la coalición PAN-PRI, en la competencia por la Alcaldía de Reynosa. Posiciones, que aún perdiendo (como va a ser), ellos quedarán.
Que mejor vaticinio se necesita, que la ambición desmedida de un individuo, para estar seguros de que en Tamaulipas el Congreso lo va a ganar MORENA-VERDE-PT, y en Reynosa, el triunfo de Carlos Peña Ortiz va a ser de forma «Contundente».
No se avisora como les arrebaten la victoria, a Carlos Peña Ortiz, en Reynosa; a Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo para que gobiernen por un segundo periodo; ni a Beto Granados que estaría llegando por primera vez a dirigir el Ayuntamiento de Matamoros.