- 5 cárcamos y 2 plantas potabilizadoras están en rehabilitación
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, informó que a lo largo del 2019 se han invertido 170 millones de pesos en infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, cárcamos y drenajes pluviales, obras que llevan avances entre el 50% y el 80%, y que se pretende estén concluidas antes del cierre del año.
Destacó el avance que se lleva en la rehabilitación de 5 cárcamos de drenaje sanitario en las colonias El Anhelo, Colosio, Campanario, Ramón Pérez y Aeropuerto, así como en el reequipamiento de bombas de las plantas potabilizadoras Pastor Lozano y Benito Juárez; esta última se estima que regrese a operar de forma normal en 15 días.
“Es una inversión importante para poder solucionar el problema”, resaltó a la vez que aclaró que este recurso en únicamente municipal.
López Arias reconoció que aún falta mucha infraestructura para poder satisfacer todas las carencias de la población, por ello gran parte del presupuesto del 2020 estará destinado a más obras de drenaje y agua potable.