- Con ayuda de financiamiento particular, Educáncer podrá otorgar 210 ejemplares
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Desde hace unos meses la fundación Educáncer mantiene abierta la convocatoria para que todas aquellas mujeres que sufrieron mastectomía radical y que no pueden o quieren realizarse una reconstrucción, puedan acceder a una de las 210 prótesis mamarias que el organismo estará donando gracias al financiamiento que otorgó la empresa Eaton y a los 100 mil pesos que obtuvieron como premio dentro del Segundo Foro Juvenil Influencers.
Al momento hay una lista de espera de 126 mujeres, por lo que aún hay oportunidad de obtener una prótesis, por ello, Odeth Ortiz Melhem, Presidente de Educáncer convocó a las pacientes que vencieron el cáncer de mama a acercarse a la fundación para acceder a este beneficio.
“Estas prótesis van a ser donadas, no van a tener ningún costo en este primer tiraje, y queremos que todas las mujeres de todas las áreas de Tamaulipas se vean beneficiadas… que nos llamen al teléfono 8994132923 por que la convocatoria se va a cerrar en diciembre”.
Actualmente la lista de espera la integran 80 mujeres de Reynosa, 30 de Río Bravo y 16 de Matamoros, y pueden solicitarlas mujeres de cualquier municipio de Tamaulipas.
Esta prótesis elaborada a base de polímero de silicona en 7 medidas diferentes, no solo tiene una función estética, también ayuda a mantener la salud ósea al evitar que la mujer tome posturas encorvadas para cubrir su pecho.