Por Pegaso
Y salta a la palestra un nuevo “lord”.
El mundo de las ladies y lores tiene una nueva estrella. Me refiero, por supuesto, a “lord Mamador”, este sujeto fantoche que acostumbra subir a las redes sociales cuánto cuestan sus calzones y calcetines, agregando el comentario despectivo: “Esto cuesta más que tu vida”.
“Lord Mamador”, como todo fenómeno viral en las redes sociales, se ha convertido en un rock star de la noche a la mañana.
De hecho, saltó a la fama cuando se le ocurrió subir a su cuenta de Facebook una foto de su persona, ataviado con chamarra, playera y pantalón de marca, detallando el precio de cada una de esas prendas.
Andreé Vega, creo que se llama el mamarracho.
En el momento en que se tomó la foto, el precio total de su vestimenta era de más de 67 mil pesos, y presumía con algún rival, tal vez, que eso valía “más que su vida”.
Pero ¡ea! En las redes sociales nada es gratuito, y lo que pensó que sería una manera de ganar popularidad y hacer que todas las chamaconas estuvieran locas por él, resultó contraproducente.
Sí. Le salió el tiro por la culata.
Un avispado internauta, al darse cuenta de lo fatuo de este individuo, subió el primer meme con el título de “lord Mamador”, e inmediatamente se hizo la bola de nieve.
Así pues, lo de hoy, lo de hoy, es tomarse una selfie con la postura de “lord Mamador” y describir cada prenda que llevamos puesta, con el precio de la misma.
Y así, alguien subió a la red una imagen de “Godínez”, personaje de la serie “El Chavo del Ocho”, vestido con una gorra con la visera levantada, una camisa amarilla y un overol: Gorra de Versace, 35 dólares, camisa de Ralph Lauren, 220 dólares, overol Jagger, 650 dólares.
Otro peladito parado con la cadera a la tumbada, camisa con motivos florales, cinturón con enorme hebilla, ridículo sombrero y pantalones color fiuchecita: Sombrero 100x, 10 mil pesos, hebilla de comal, 20 mil pesos, camisa “como la flor”, 50 mil pesos.
Pero “lord Mamador” no podía estar contento sólo con mostrar su outfit. En últimas fechas empezó a subir fotografías de la encamable actricita Dhasia Wezka, a quien dijo que le haría el favor de hacerle un hijo.
Todo esto me hace tener la certeza que el tema de los lores y ladies es inagotable y representa un rico filón para los fanáticos de las redes sociales, quienes siempre están al pendiente del surgimiento de una nueva figura.
Sentir pena ajena por ese tipo de sujetos y sujetas no pasa de moda, y es una forma en que la gente común y corriente puede tomar revancha de las actitudes mamonas que toman algunos con tal de salirse con la suya.
Recordemos a los pioneros de esta bonita y singular costumbre que se ha vuelto toda una tradición en México: Las ladies de Polanco, lady 100 Pesos, lady Profeco, lord Audi y otros tantos que pululan por el mundo con su prepotencia a cuestas.
El fenómeno surgió en el 2011 con las “ladies de Polanco” y vemos que aún no toca fondo. Los más sesudos analistas dicen que es por nuestra propia idiosincrasia, que queremos ser siempre más que los demás y por el valemadrismo que como raza lo traemos bien metido en los genes.
Va el refrán estilo Pegaso: “Satúrate, en este momento en que existe material terroso húmedo”. (Atáscate, ahora que hay lodo).