El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que, aunque aún no se ha detectado ningún caso en el país suramericano, ha declarado en emergencia el sistema de salud y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa y Colombia.
El presidente aseveró que se han descartado 30 casos sospechosos de contagio hasta el día de hoy y que ha sido complicado conseguir los insumos para realizar las pruebas debido a las medidas punitivas que mantiene EE.UU. en contra del país suramericano. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le brindó apoyo a Venezuela para hacer las pruebas.
Adelantó que se tiene contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que en ambos países se han registrado casos de coronavirus. «Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera».
Sistema de salud en emergencia
Maduro aseveró que decidió declarar el sistema de salud en emergencia permanente «para prepararlo para atender los casos que sean detectados. Hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones».