CONGRESO NO DEBE SER RING DE PARTIDOS: PREOCUPA AL PRI EL USO PARTIDISTA

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió sobre el uso de los órganos legislativos del Congreso de la Unión como plataforma para los proyectos políticos de los partidos y no como un centro de acuerdos entre fuerzas parlamentarias.

La agenda legislativa la presentan las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, no los partidos”, lamentó el legislador priista en entrevista con Excélsior.

Vaticinó que en la discusión del Paquete Económico podría generarse otra crisis legislativa, pero confió en que la aprobación del Presupuesto salga a tiempo.

A una semana de haber asumido la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y luego de haber vivido en carne propia la primera crisis del tercer año de la LXIII Legislatura, a Jorge Carlos Ramírez Marín le preocupa que los órganos legislativos del Congreso de la Unión sean usados como plataforma para los proyectos políticos de los partidos y no como un centro de acuerdos entre fuerzas parlamentarias.

La agenda legislativa la presentan las fracciones en la Cámara, no los partidos políticos, estamos inaugurando el uso de la Cámara como plataforma electoral y el uso de los órganos de la Cámara y sus recintos como plataforma para los partidos políticos y eso me preocupa mucho”, confesó el legislador.

Esto, luego de que el recién creado Frente Ciudadano por México —en el que convergen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano— decidiera usar a la Junta de Coordinación Política, presidida por el coordinador panista, Marko Cortés, para convocar a sus dirigentes nacionales a impulsar una agenda común en la Cámara de Diputados.

Ante este panorama, el legislador priista alertó que, además, se corre el riesgo de que la Cámara de Diputados se transforme en un ring electoral, en el que las fuerzas políticas se den cita para dirimir sus posturas electorales; sin embargo, dijo, llamará a la civilidad de los legisladores para impedir que esto ocurra.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario