ONU.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a un cese al fuego “en todos los frentes”, para poder concentrarse en otra guerra, la que libra el mundo contra el Covid-19.
Pidió a los líderes mundiales a “que se unan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada” ante la pandemia, para lograr una recuperación global expedita.
Remarcó que los refugiados y quienes viven en medio de las guerras se mantienen en una situación vulnerable, al no poder acceder a los beneficios o servicios que el resto de la población tiene, por ello llamó a terminar con las hostilidades, poner a un lado las desconfianza, terminar con los ataques y bajar las armas para crear “corredores hacia puertas salvavidas”.
Estas medidas podrán incrementar el poder en las medidas diplomáticas y brindar esperanza a aquellos que buscan un camino para vencer al coronavirus a través de diálogos y pactos.
En una conferencia de prensa virtual el secretario remarcó que la nueva cepa del covirus no presta atención a las nacionalidades o a las etnias y afecta a todas las personas en el mundo, sobre todos a quienes viven con una discapacidad, así como los adultos mayores y los niños.