Reynosa, Tam.- Con el propósito de prevenir y evitar la transmisión del COVID-19, el Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, implementa acciones y protocolos necesarios para garantizar la salud de los derechohabientes y sus familias.
Para ello, se destinó un acceso único al centro médico a través del cual se lleva a cabo la evaluación de todos quienes ingresan mediante la toma de temperatura y revisión de datos que sugieran enfermedades respiratorias, por parte de personal especializado que incluye un médico, un trabajador social, una enfermera y una asistente.
Reforzando estas acciones, se colocaron cintas de seguridad para cumplir el protocolo de la Sana Distancia en los servicios de consulta general, especialidades, medicina preventiva y pediatría.
Asimismo, se intensificó la limpieza y desinfección de todas las áreas del hospital, se puso a disposición de los trabajadores y pacientes las medidas preventivas a reforzar durante esta contingencia tales como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, uso de gel antibacterial, limpiar y desinfectar objetos y áreas de uso común, así como toser o estornudar dentro del ángulo interno del brazo.
Con acciones como esta, PEMEX reitera su compromiso con la cultura preventiva y por garantizar el bienestar de sus derechohabientes y la comunidad en general.