El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este lunes a las críticas de las que fue blanco por ir a jugar al golf el fin de semana, en momentos en que el número de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 se acerca a 100 mil en la Unión Americana.
“¡Las noticias falsas y totalmente corruptas hacen que suene como un pecado mortal!”, dijo en su cuenta de Twitter el mandatario, amante del golf, quien destacó que el juego que disputó en su club de Virginia fue el primero que realizó desde marzo.
El momento específico de su salida, a medida que la nación se acercaba a un récord en el número de muertes por la pandemia del virus SARS-CoV-2, provocó críticas en los medios. Incluso algunos de sus detractores recordaron los ataques de Trump contra su antecesor Barack Obama por jugar golf durante el brote de ébola de 2014.
“Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes jugar. Envía la señal equivocada“, dijo Trump entonces.
“Sabes que cuando eres presidente, dices, como, ‘Voy a renunciar por un par de años y realmente me voy a concentrar en el trabajo’”, dijo en 2014.
Después de los embates el fin de semana, Trump criticó a los medios por estar “enfermos de odio y deshonestidad”.
“¡Sabía que esto pasaría!”, dijo y agregó. “Lo que no dicen es que fue mi primer juego de golf en casi 3 meses y, si esperaba tres años, harían sus habituales piezas ‘castigadoras’ de todos modos”.