Ciudad de México.- Un tanto de chilena de Amaury Escoto decidió la victoria 2-1 de los Lobos BUAP en su visita a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.
Por Lobos BUAP anotó Luis Advíncula al minuto 21; Chivas respondió con un gran gol de Pizarro al 52′, y cuando parecía que los equipos negociaban el empate, Escoto anotó el tanto de la victoria al 85′.
Sin Jair Pereira, ausente por lesión, el veterano Carlos Salcido apereció en la defensa central del Rebaño.
Al inicio del partido, Chivas intentó hacer valer su condición de local yendo al frente y proponiendo el partido, pero imprecisones en el último toque le impidieron abrir el marcador.
Al minuto 21′ Advíncula adelantó a los poblanos mandando al fondo de las redes un tiro desviado de Eduardo Tercero.
Con el marcador a favor, los poblanos manejaron el partido.
Al arranque de la segunda parte el técnico rojiblanco Matías Almeyda envió al campo a Jesús Godínez y a Alan Pulido, recién recuperado de una fractura en el brazo derecho.
La presencia del tamualipeco pareció encender al Rebaño. Pulido dejó escapar cuatro ocasiones de marcar, pero su coterráneo Rodolfo Pizarro anotó desde el vértice del área un gol de bandera al minuto 52 para emparejar el marcador.
Tras ser superado en la primera parte del complemento, Lobos emparejó las acciones en la recta final del partido y coronó su actuación con la espectacular anotación de chilena ejecutada por Escoto.
La derrota complica las posibilidades de Liguilla del Rebaño, que visitará a Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas.