EL MUNDO. Muy contados son los sindicatos con responsabilidad social y en esta ocasión hay que decirlo, el compromiso con su ciudad lo tomó en serio el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa (SITPM), quien a través de su dirigente Gloria Santos Santes, sumaron esfuerzos en la rehabilitación y reforestación en el área verde del Parque Cultural Reynosa, área ícono de los reynosenses en donde se practica deporte, esparcimiento y sana convivencia, elementos que ayudan a fortalecer el tejido social o sea, a las familias y en su conjunto a la ciudad.
EL ÁRBOL. El SITPM llevó a sus delegados sindicales y voluntarios a colaborar junto al Gobierno del Estado de Tamaulipas a mejorar las condiciones para la estancia y solaz esparcimiento de las familias en este espacio, ubicado en la laguna La Escondida. Gloria Santos Santes fue precisa al mencionar que la presencia del gremio que representa es la muestra del compromiso con el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida en cuanto a su entorno, a su hábitat natural. El Parque Cultural es un lugar al que asisten los trabajadores y sus familias.
LA MANO. Razones sobran para que el sindicato de maquiladoras ayudara a la rehabilitación y reforestación, de hecho la secretaria general del sindicato de maquiladoras mencionó que mediante estas acciones se regresa a la ciudad lo que Reynosa da a sus hijos y, simultáneamente, se constata el compromiso en el desarrollo económico para con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que sepa que cuenta con este sector para lo que venga para esta progresista ciudad.
LA CORONA. Allí estuvieron el representante de la oficina del gobernador, David Cerda Zúñiga, también el ingeniero Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con quienes la secretaria general del SITPM, Gloria Santos Santes, aunó voluntades.
¡La Chalupa y buenas!