Por: Chano Rangel
Si el oponente da un golpe con tanta severidad, que no da a su adversario la oportunidad de reponerse, entonces muy seguramente lo someterá, pero si este lo ve con misericordia y gracia entonces podrá aún después de la derrota su aliado.
Si atacas a un pueblo y lo haces con tanta saña, y no les das oportunidad de defensa, este mismo pueblo se unirá a su líder y dará la lucha más férrea que jamás un estratega militar haya visto en un campo de batalla. Sucedió con los Bárbaros, con los Vikingos a ser atacados por Rusia y la historia nos muestra un gran número de hechos similares.
La tentación de atacar a un adversario político en épocas electorales en México, se ha hecho cada vez más recurrente, sobre todo cuando el atacante se siente perdido en un territorio determinado, es para todos sabido que Morena, no representa ninguna pelea en Tamaulipas, que en el 2019, fueron barridos del mapa electoral de la entidad, y que sus perfiles y personajes en batalla son de los más cuestionados en su integridad y vida pública.
En el 2019, la ciudadanía avaló por mucho el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dando un voto de confianza a la marca gobernante de Acción Nacional, y ganó 21 de 22 distritos locales, carro completo, y Morena por sus votos de segundo lugar ocupa una posición engañosa en el congreso local como segunda fuerza política, pero muy por debajo de la bancada azul.
De manera tendenciosa el gobierno federal, usa a la Fiscalía General de la República, y a la Unidad de Inteligencia Financiera, como gatillos al servicio del ejecutivo, y su autonomía está por demás cuestionada, estas dos dependencias, que debería de ser autónomas, engañan al ciudadano y su show es más mediático que legal.
Todos sabemos en la entidad, que se renovará el congreso local, y que Tamaulipas aporta 9 diputados federales al congreso de la república y también los tamaulipecos, sabemos que la gestión de los llamados diputados de la 4T, ha sido nula y acusados de rampante corrupción, y que, difícilmente la ciudadanía volverá a dar su voto de confianza a estos representantes populares por su magro trabajo en favor de los ciudadanos.
En política no hay casualidades, solo causalidades, y la tentación de usar a los organismos del estado, en contra de adversarios políticos, parece ser el sello distintivo de Palacio Nacional. Desde ahí se intentó denostar Javier Corral, gobernador de Chihuahua, a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y ahora se hace al mismo gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. Pero esto va más allá, antes de juzgar el presidente tendrá que aclarar los dineros recibidos por Pío López Obrador, su hermano, que aún no se procesa y se aclara de dónde salió el dinero que se le entrego, y también de paso, llamar a proceso a David León, el funcionario estrella de AMLO.
El buen juez por su casa empieza y antes de atacar, el presidente debería de ordenar su casa, porque la Auditoría Superior de la Federación, reprobó de manera literal, el primer año de ejercicio de gobierno, claro que estas declaraciones el presidente la desestimó y argumento sus otros datos. Lo cierto es que este gobierno de la república, resultó más corrupto que sus antecesores y antidemocrático desde la cabeza principal.
De nueva cuenta el presidente cayó en la tentación tendenciosa de atacar a sus adversarios políticos, tratando de favorecer a su partido en el proceso local, porque de manera por demás inverosímil, la fiscalía presentó la queja y la petición de desafuero, al gobernador tamaulipeco en el congreso federal, cuando los artículos 110 y 111, constitucional, sólo facultan al congreso local, para dichas aplicaciones de ley.
Lo que no mata fortalece, lo que no aniquila engrandece. Es cuánto.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Ayer día 24 de febrero la alcaldesa de Reynosa, en la explanada de la plaza principal, lideró la conmemoración del día de la bandera, sin lugar el símbolo más bonito de México. Acompañada de funcionarios y fuerzas castrenses, se dio la emotiva ceremonia.
Ante las fuerzas armadas, representadas en este acto, el edil reynosense, hizo referencia a la importancia de trabajar en unidad, los 3 órdenes de gobierno, para honrar los símbolos patrios con gallardía y patriotismo.
Son tiempos difíciles, pero unidos sociedad y gobierno, saldremos adelante en esta lucha, nuestro mayor símbolo, seguir ondeando magistralmente para beneplácito de todos los reynosenses, tamaulipecos y mexicanos.