- En un encuentro donde el dominio parecía ser teutón, los Blues se mostraron mucho más peligrosos
Ciudad de México.- Cerraron los partidos de debut en la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con el triunfo del campeón del mundo, Francia, sobre Alemania por marcador de 1-0 en el Allianza Arena de Múnich.
En un encuentro donde el dominio parecía ser teutón, los Blues se mostraron mucho más peligrosos con ágiles descolgadas encabezadas por N’Golo Kanté y Paul Pogba, quienes recuperaron el balón media cancha y cedían con presteza al poderoso tridente conformado por Mbappé, Benzema y Griezmann, quienes pusieron en aprietos a la zaga local.
Fue a los 19 minutos cuando el actual subcampeón de la Euro se fue arriba gracias a una extraordinaria jugada francesa en la que Pogba abrió la pelota por la izquierda a la llegada Lucas Hernández y éste sin marca mandó un potente centro raso buscando a Mbappé, pero, desafortunadamente el defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, intentó despejar empujando en su propia meta la esférica para el único tanto del encuentro.
En la segunda parte, el cotejo estuvo más cerca de convertirse en una goleada en favor de cuadro de Didier Deschamps que de igualarse, pues Alemania se salvó en diversas ocasiones ya sea por algún balón al poste, un penalti no marcado en su contra o por un par de goles anulados a Kylian Mbappé.
Aunque Serge Gnabry tuvo en sus pies el empate, voló la pelota sentenciando la derrota de la Mannschaft en su debut de la justa. Con este resultado, el actual campeón del mundo se coloca como segundo lugar del grupo F debajo de Portugal quien más temprano venció 3-0 a Hungría.