- El Tri se mide hoy ante el combinado de El Salvador, en un duelo en el que la cima del Grupo A de la Copa Oro estará en juego
Ciudad de México.- Para México no hay de otra. La Selección Nacional saltará a la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Texas a las 21:00 horas, con la firme intención de conseguir los tres puntos ante El Salvador y adueñarse del liderato del Grupo A de la Copa Oro 2021. Cualquier otro resultado que no sea triunfo para los verdes (en este caso con uniformes negros con rosa), los dejaría con la posibilidad de afrontar a un rival más complicado en la siguiente ronda.
El Tricolor tiene prácticamente asegurado el segundo lugar del Grupo con cuatro puntos y una diferencia positiva de tres tantos en cuanto a goleo, seguido por Trinidad y Tobago que tiene un punto, pero una diferencia negativa de -2. Son muchos goles de diferencia entre un equipo y otro, sin embargo, México buscará derrotar a los salvadoreños y evitar a toda costa medirse al líder del Grupo D, que en este caso podría ser Honduras.
Tras el empate ante los trinitarios y la goleada a favor frente a Guatemala, México todavía tiene trabajo pendiente en la cancha, mucho por corregir, como el tema de la contundencia y la confianza en el terreno de juego. Y es que si bien el marcador terminó con un holgado 3-0, los goles cayeron en la parte final del encuentro. La buena noticia es que el delantero Rogelio Funes Mori parece traer la mira fina y podría ser un factor para poder pensar en los tres puntos esta noche.
A este partido, Gerardo “Tata” Martino irá con lo mejor que tiene disponible, todavía con Alan Pulido en veremos, pero con el resto de los jugadores al pendiente de las indicaciones del entrenador argentino. Esto es, podría repetir la alineación que le dio el triunfo contundente ante Guatemala a media semana, pero con la tranquilidad de haber ganado y de saberse superior a El Salvador, que más allá de estar de líderes del sector de manera momentánea, el tricolor es favorito para llevarse los tres puntos.
En otro tenor, durante la conferencia de prensa previa al encuentro, Gerardo Martino aplaudió el regreso a las canchas del atacante hidalguense Raúl Jiménez, quien ayer volvió a disputar un partido tras ocho meses de ausencia por una lesión en el cráneo.
“Creemos que es el primer paso para tenerlo con nosotros, pasó mucho tiempo, puso mucho empeño en su recuperación, esto es muy bueno, contar con su presencia. Estamos al tanto, tuvimos contacto con Raúl, se sintió bien. Eso nos pone felices por él, por su vuelta al futbol”.