- México se impuso con autoridad en una gran exhibición y goleó 6-3 a Corea del Sur para meterse de lleno en el sueño por una medalla
Tokyo, Japón.- La selección mexicana ganó, goleó y gustó. Con una actuación redonda en la cancha del Estadio de Yokohama, el Tricolor dirigido por Jaime Lozano aplastó 6-3 a Corea del Sur en los Cuartos de Final y se clasificó así a las Semifinales de los Juegos Olímpicos para seguir soñando con emular la medalla de Londres 2012.
La fiesta inició al minuto 11 cuando Alexis Vega desbordó por la banda izquierda, mandó un servicio para Luis Romo y éste recentró para que al minuto 11 Henry Martín firmara el 1-0 de México.
A pesar de que Corea del Sur respondió rápidamente al 19’ con el gol del empate por conducto de Dong-Gyeong Lee, en México se volvieron a juntar los que saben para retomar la ventaja.
Al 30’ Alexis Vega filtró la pelota por alto y, sin dejarla caer, Luis Romo controló en dos tiempos para anotar el 2-1 del Tricolor; mientras que al 38’ Sebastián Córdova firmó el 3-1 por la vía penal.
Para el cierre la primera mitad, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, intervino con tres atajadas importantes para irse con la ventaja de 3-1 a los vestidores. Pero tras otra presión incesante en el arranque de la segunda mitad, Corea del Sur recortó distancias 3-2 con el doblete de Dong-Gyeong Lee al 50’.
Cuando parecía que se le venía la noche al Tricolor, los mexicanos mostraron su mejor versión y finiquitaron el encuentro. Al 53’ Henry Martín firmó el 4-2 en una jugada de táctica fija y al 63’ Córdova colgó la pelota en la escuadra para el 5-2 y al 84’ Eduardo Aguirre firmó el 6-2 de México.
Todavía al final, Corea del Sur siguió luchando y descontó con anotación de Uijo Hwang para poner el 6-3 final con el que México avanzó a Semifinales, donde se enfrentará a Brasil.Terminó la malariaEsta es la primera vez que México derrota a Corea del Sur en unos Juegos Olímpicos.
Anteriormente se habían enfrentado en cinco ocasiones y el Tricolor tenía marca de dos empates y tres derrotas contra los surcoreanos.