CLAVADISTAS MEXICANAS SE METEN A LA SEMIFINAL

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ganadoras del bronce en clavados sincronizados, superaron la primera ronda en la prueba individual de plataforma de 10 metros

Tokio, Japón.- Las ya medallistas de bronce en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, superaron el primer corte en la prueba de clavados individuales en plataforma de 10 metros y se clasificaron así a la ronda semifinal en busca de mantener vivo el sueño de ganar otra presea en esta justa veraniega.

Tras haber concluido la fase preliminar de esta prueba en el Centro Acuático de Tokio, Alejandra fue quien obtuvo mejores resultados al haber finalizado en la novena posición con un total de 308.10 puntos en cinco lanzamientos; mientras que Gabriela concluyó en el decimosegundo lugar con 297.65 unidades, sellando así ambas clavadistas su pase dentro de las 18 semifinalistas.

Será este miércoles 4 de agosto en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México, cuando Alejandra y Gabriela contenderán por un boleto a la final. Ahora el margen de error se reduce considerablemente y las clavadistas aztecas tendrán que clasificarse nuevamente entre las primeras 12 posiciones para avanzar a la contienda por las medallas.

Alejandra y Gabriela ya ganaron la presea de bronce en los clavados sincronizados y quieren subir nuevamente al podio, pero ahora en la modalidad individual. Sin embargo, enfrente tendrán a grandes competidoras como las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan, y la estadounidense Delaney Schnell, quienes fueron precisamente las clavadistas que ocuparon los primeros tres lugares de esta ronda preliminar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario