AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

SALVARÁ LA HONRA EL FORASTERO GUADALUPE  ACOSTA NARANJO?

 El secreto de una buena vida consiste en COMER la mitad, CAMINAR el doble , REÍR el triple y amar sin medida .

En todo tipo de empresas, sean estas púbicas o privadas los cambios de personal se dan en tres instancias, una es porque ya cumplieron con su ciclo, y la otra ocupa la mayor parte que es por la búsqueda de la satisfacción del producto o el cliente, y la tercera que es la que se castiga en el servicio público, es por la deslealtad, la traición, en el, menor de los casos por incompetencia o por comerse algo que provocó indigestión me refiero a negocios de corrupción.

Uno de los hechos inéditos de este gobierno saliente es que no conocimos a los funcionarios cuando entraron, cuando los permutaron o los corridos de esta administración.

El tema escogido como inicio de esta colaboración es que van tres funcionarios que han ostentado la función pública de ser el Representante de Tamaulipas en la Ciudad de México, centro de los Poderes Federales.

Creo que no conocimos a los primeros dos, ni de nombre, vistieron el cargo de gris, como la gran parte de los funcionarios del PAN que llegan sin conocer el oficio de administrar la parcela encomendada.

Ahora la cosa es distinta con el nuevo titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

El desempeño reprobatorio de los funcionarios es porque se han distinguido por hacer poco en beneficio del pueblo, de los que tienen necesidad de servir, por eso se les llama “servidores públicos”.

Romanticamente se piensa que los cambios son para mejorar el servicio con el público, en este caso el nombramiento de GUADALAUPE ACOSTA NARANJO para representar los intereses de Tamaulipas con el gobierno federal deja al descubierto lo que los otros dos funcionarios no lograron, limar asperezas, promover como buen diplomático las buenas relaciones estado con la federación, conocer de la gestión recursos adicionales (lo único que cae del cielo es lluvia).

GUADALUPE ACOSTA no es tamaulipeco como la mayoría de los secretarios del gobernador que es tejano, nació en EU.

Es más, me atrevo a decir que no conoce las necesidades de infraestructura del estado, que no conoce Tamaulipas, ni le veo capacidad de gestión con el gobierno federal de que es secretario técnico de la muy devaluada Alianza Federalista.

¡¡ Con esas ayudas ¡¡.

Existe un estudio serio que habla del estancamiento económico de Tamaulipas desde hace diez años, eso incluye 5 años de CABEZA de VACA y 5 de Egidio Torre.

Toda una década perdida por un mal manejo en la diplomacia con el gobierno federal.

A Egidio nunca lo recibió PEÑA NIETO, le mando de enlace al Secretario de Trabajo un individuo gris como Egidio.

Y ahora, éste, que nunca se llevó bien con AMLO.

Me pregunto, ¿qué beneficios para el estado puede gestionar un forastero más en la alta nómina de la burocracia?

¿Acaso será el salvador de la honra del PAN? O el carpintero que pondrá el último clavo al ataúd.

¿A qué interés representa? ¿Cuál será el origen y causa de su arribo a Tamaulipas?

Muchas preguntas…..sin respuesta.

Los cambios que se están dando en la estructura del gobierno del estado no se hacen para servir a la comunidad, se están ando con el motivo de protegerse, de blindarse sabiéndose que está perdida brújula y el temor de tener problemas legales esta serio.

Como la reforma para realizar cambios en la Constitución que requerirá la autorización de 22 ayuntamientos.

A quien le harán casó los alcaldes en caso probable que el PAN no retenga el poder estatal, ¿al cachorro Cantú?

O al gobernador de MORENA. Nomás tantéyele.

El Congreso del Estado votará este lunes la autorización de la cuenta pública de XICOTENCATL GONZALEZ UERESTI que le ha de haber costado una fortuna.

Para la Auditoria Mayor del Congreso la cuenta pública del municipio de Victoria en el ejercicio del XICO estableció los requisitos de eficiencia, eficacia y economía.

Ni la burla perdonan.

¿Se pueden reabrir las cuentas públicas autorizadas?

Si se encuentran elementos no considerados en la revisión, si se pueden reabrir.

Sigue sin haber crimen perfecto.

En otros comentarios, en su Informe de actividades en el último año de la administración, la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ORTIZ seguramente va a relatar a la sociedad como es que pudieron construir 1300 obras, más de 490 calles pavimentadas y las 121 mil becas, que promedian 24,200 becas anuales.

Mi correo: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario