- El saldo de los ataques del grupo criminal en el municipio de Tepalcatepec, hasta la medianoche era de dos elementos de Guardia Nacional y un poblador, lesionados
Ciudad de México.- Autoridades del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron la desaparición de cinco habitantes durante los ataques de un grupo criminal perpetrados la noche de ayer y madrugada de este miércoles.
El reporte señala que los pobladores se encontraban en una de las barricadas que instalaron los comunitarios para contener los embates criminales cuando fueron atacados.
El informe señala que esta mañana, la célula delictiva empezó a llamar desde los teléfonos de los cinco desaparecidos a los familiares y demás contactos para informarles que ya los habían decapitado.
Las fuentes consultadas dijeron que no han podido corroborar ese presunto multihomicidio, ya que hasta el momento no se pueden trasladar a verificar.
Ello, porque todavía siguen los enfrentamientos en esa zona de la Tierra Caliente, donde ya se cumplieron casi 15 horas de ataques permanentes.
Reportan tres heridos
El saldo de los ataques del grupo criminal en el municipio de Tepalcatepec, hasta la medianoche era de dos elementos de Guardia Nacional y un poblador, lesionados.
Autoridades locales reportaron que esta reciente ofensiva criminal llevaba ya cerca de cuatro horas en esa zona de la Tierra Caliente.
El ataque es perpetrado a la altura de la comunidad de La Estanzuela, donde converge el municipio de Tepalcatepec con el estado de Jalisco.
Los reportes señalan que el grupo armado intentó irrumpir y habitantes de Tepalcatepec, así como personal de GN, frenaron el avance del comando.
Durante el enfrentamiento, dijeron, dos oficiales de la Guardia Nacional y un poblador, resultaron heridos.
Las víctimas fueron auxiliadas en el lugar y trasladadas más tarde a un hospital de la región.
A esa zona arribaron en apoyo elementos del Ejército Mexicano, que ya adelantaron filas para dar con los responsables del hecho criminal.
Las autoridades locales indicaron que el fuego no cesa, por lo que se declararon nuevamente en alerta máxima.