SEDENA LLAMA A LA UNIDAD NACIONAL: «TODOS SOMOS MEXICANOS»

  • Luis Cresencio Sandoval afirma que a diferencia del pasado, en nuestros días los procesos de transformación se inician democráticamente con el pueblo

Ciudad de México.- En el aniversario 211 del inicio de la lucha de independencia de México, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González llamó a la unidad nacional, pese a las diferencias de pensamiento.

En el acto cívico encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la plancha del Zócalo, el mando militar afirmó que a diferencia del pasado, en nuestros días los procesos de transformación se inician democráticamente con el pueblo que ejerce su derecho ciudadano de elegir un proyecto de nación con el que se identifica y está convencido de viabilidad.

«Así el respeto a la voluntad del pueblo es nuestra decibilidad y aun cuando existan diferencias de pensamiento todos somos mexicanos y es necesario estar unidos con el propósito de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales porque la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso y bienestar social, con justicia y auténtico Estado de Derecho», indicó.

Sandoval González afirmó que las Fuerzas Armadas de tierra y aire evolucionan a la par de México, formándose como elementos fundamentales para la defensa de su integridad, independencia y soberanía, así como para su seguridad interior y apoyo a la sociedad y al desarrollo nacional.

«En consecuencia, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada objetivamente se adaptan a los tiempos actuales y al contexto de nuestro país respaldando firmemente al gobierno que usted representa», le reiteró al Presidente AMLO.

El titular de la Sedena señaló que cada vez que la patria requiera a sus soldados y marinos para salvaguardar y contribuir a su desarrollo, ahí estarán con presteza, disciplina, lealtad, profesionalismo e institucionalidad.

Agregó que al celebrar el inicio de la lucha de independencia de México, a los mexicanos de ahora les toca reflexionar cada hecho histórico y reconocer a quienes en el pasado, colocando por delante la patria, respondieron con valor, determinación y presteza.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario