Tampico, Tam.- El día de ayer, 15 de septiembre, Jesús “Chucho” Nader realizó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
El edil tampiqueño fue acompañado por su distinguida esposa Aída Féres de Nader, quien vestía un lindísimo vestido negro con flores en colores fuertes, el édil portaba un traje sastre y ambos, debido a la contingencia sanitaria, portaban cubrebocas al dirigirse al palco.
En el balcón acompañaron a el edil parte de su equipo de trabajo, todos portando cubrebocas.
Previo a la ceremonia, quienes siguieron la transmisión por redes sociales pudieron disfrutar de distintas presentaciones musicales y bailes folklóricos propios de la región, la cuál ha sido impulsada por el gobierno de Nader desde sus inicios, y la cuál fue una estrella en la celebración del Grito.
El talento tampiqueño salió a relucir y brilló, “Tampico brilla” sigue replicándose no solo en obras públicas, también en este tipo de eventos donde dan espacio a los talentos locales.
Después de aproximadamente 45 minutos de fiesta, dio inicio la ceremonia del grito con la aparición del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien con tres campanadas inició el grito dirigiéndose a los Tamaulipecos.
Al terminar con un “¡Viva México!” dio paso al inicio de la ceremonia en Tampico, que replicó la celebración desde el puerto.
El Alcalde Jesús Nader salió desde su oficina en palacio de la mano de su esposa, quien lo despojó con cuidado de su cubrebocas y después hizo lo propio, un acto simple pero que a los espectadores dejó ver un poco la complicidad que tiene la pareja.
El edil, al igual que el gobernador, inició su ceremonia con tres campanadas.
“¡Viva el brillo presente y futuro de Tamaulipas y su gente!” fue una de las célebres frases que Nader mencionó el día de ayer.
A lo que todos contestamos ¡VIVA!