DESPEGA DE RUMANIA AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA CON 81 PERSONAS

  • Entre los pasajeros que regresan a México está Ramona, una perrita de raza conocida como salchicha, cuyo destino final es Chihuahua

Ciudad de México.- Cargado con 81 personas y una mascota, el Boeing 787-888 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Bucarest, Rumania para traer al país a los mexicanos que salieron de Ucrania tras la invasión del ejército ruso.

Este vuelo fue abordado por 73 personas de nacionalidad mexicana y/o familias mixtas, y ocho ciudadanos que su país de origen y destino final es otro: 44 son de México, 23 hombres y 16 mujeres, 28 de Ucrania: 23 mujeres y cinco hombres; siete ecuatorianos: cinco hombres y dos mujeres; un hombre peruano y un hombre australiano.

Además, en el vuelo viaja Ramona, una perrita de raza conocida como salchicha, cuyo destino final es Chihuahua.

Todas estas personas llegaron al Aeropuerto Internacional, Bucarest, Rumania a las 5:00 horas, algunos por su cuenta, otros a bordo de los autobuses que dispuso el Gobierno mexicano a través de las embajadas.

El cansancio reflejado en su cara, la tristeza de dejar un país. Hubo que esperar. Hacer la fila para tener el pase que dio derecho a subir al avión.

A las 8:00 horas comenzó la revisión: welcome, bienvenido; bye, hasta luego, fueron las frases escuchadas finalmente. Subieron a autobuses para llegar al pie del avión, ya era las 09:00 cuando se comenzó a abordar.

Ahora sí, la denominada Operación Rescate concretada en un 80% al menos para estas 80 personas y la mascota.

Ya medio instalados en cada asiento, a la aeronave subieron la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, a quien un buen número de personas le gritaron: «¡gracias embajadora!» y la llenaron de aplausos.

«El trabajo continúa», dijo por su parte el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

Por fin, a las 10:32 hora local, del jueves 3 de marzo, el avión mexicano comenzó a avanzar y despegó para alejarse de la zona de conflicto.

Fueron casi cuatro horas de vuelo para llegar a la primera escala: el aeropuerto Shannon en Irlanda.

Así la primera parada de este grupo de personas que ya anhelan aterrizar en la Ciudad de México, pero aún faltan varias horas y dos escalas más.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario