SE DESMORONA BANCADA DE MORENA EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la desbandada del grupo parlamentario de Morena encabezado aun por el diputado Armando Zertuche Zuani, dejó ver la deslealtad hacia sus propios principios partidistas, ya que un diputado te renuncie a la bancada puede ser normal, si son dos es para poner atención, tres algo anda mal, cuatro de plano quiere decir que eres completamente incapaz para dirigir y lograr consensos.

El fuerte de Morena al decidir abandonar el grupo parlamentario fueron las mujeres, mismas que ya habían notado que no tenían cabida en el consenso con el diputado plurinominal de Reynosa, señalando incluso que el mismo legislador morenista no las tomaba en cuenta.

Cabe destacar que durante la pasada elección Morena obtuvo un logro histórico al ganar por primera ocasión en Tamaulipas una mayoría simple, distinta al partido que representa el Poder Ejecutivo, pero no pudo sostener la unidad al interior, dejando una gran oportunidad a la bancada del Acción Nacional que gracias a sus consensos y unidad pudo obtener nuevamente la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas en esta legislatura.

Aún no sesionaba por primera ocasión esta legislatura cuando le renuncian las primeras dos diputadas Leticia Sánchez Guillermo de Matamoros y Lidia Martínez López de El Mante; ambas se adhirieron a la fracción del PAN.

Esta semana renuncian Nancy Ruiz Martínez surgida de la representación proporcional y Consuelo Nayeli Lara Monroy, de Altamira, ambas se declararon independientes o sin partido, sin embargo, dejaron en claro que no renunciaba a Morena.

Con estas decisiones tomadas por sus ex diputadas da muestra la incapacidad que tuvo el diputado Armando Zertuche Zuani, de mantener la unidad y el liderazgo, tales que presumía en la llamada Casa del Pueblo con sus homólogos.

Este jueves citó a conferencia de prensa para anunciar que expulsarán del partido a las diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara, estuvo acompañado de los diputados que aún le quedan; mientras que las cuatro legisladoras se dicen decepcionadas del actuar de Zertuche Zuani.

Con estas renuncias y expulsiones y por culpa de Zertuche Zuani la bancada de Morena tiene un quiebre quizá irreparable para la fracción y más ahora que se avecina el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario