Por Héctor Sandoval
Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) pagó 340 mil pesos al par de moderadores de los dos debates de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo a las facturas de las que este reportero tiene copia.
Ana María Lomelí Robles facturó por el “servicio profesional por actividades como moderadora para la conducción del debate entre candidatos de la gubernatura el día 24 de abril de 2022”, por un total de 170 mil pesos, dentro del contrato número DA/CS/018/2022.
El pago se realizó en una sola exhibición a través de una transferencia electrónica de fondos.
¿QUIEN DIJO QUE LA DEMOCRACIA ERA BARATA?
Por el mismo concepto, por “servicio profesional por actividades como moderador para la conducción del debate entre candidatos de la gubernatura” de Tamaulipas,el periodista Javier Solórzano Zinser facturó 170 mil pesos para el segundo debate que se realizará el próximo domingo22 de mayo en el Centro Cultural Tamaulipas en esta ciudad.
PARA QUE SIRVEN LOS DEBATES
Según el IETAM, los debates entre candidatos a cargos de elección populartienen como objetivos principales los siguientes:
I. Contribuir al desarrollo de la vida democrática;
II. Fomentar la educación político-electoralentre los ciudadanos;
III. Difundir las diferentes propuestas, ideologías, alternativas de políticas
públicas y plataformas de los partidos políticos, coaliciones,
candidaturas comunes y candidatos para generar intercambio de
opiniones;
IV. Contribuir a la promoción del voto.
El IETAM pagó un total de 340 mil pesos en los moderadores de los dos debates de candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.