MÁS DE CUATRO MIL ELEMENTOS DE LA SEDENA APOYAN A AFECTADOS EN OAXACA

  • El secretario de la Sedena dio a conocer las actividades a realizar tras el paso de «Agatha» en Oaxaca

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en Oaxaca se aplican los planes DN-III-E, y junto a la Marina, Guardia Nacional, y otros funcionarios de Protección Civil suman más de cuatro mil funcionarios que están en dicho estado para apoyar a los afectados tras el paso del huracán «Agatha».

En videoconferencia transmitida desde Palacio Nacional, el titular de la Sedena detalló que hay tres mil 064 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y de la Guardia Nacional, además de otros mil 720 elementos de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros organismos federales.

«También se encuentran colaborando en estos planes mil 720 elementos entre Protección Civil federal, estatal y municipal, Conagua, CFE», señaló.

Indicó que se han enviado ocho helicópteros para distribuir despensas en la parte de la sierra.

«El día de hoy estaremos viendo la posibilidad de ya emplearlos. No pudimos el día de ayer por las cuestiones de lo que se están presentando de lluvia y se cerró la parte de la sierra».

El secretario de la Defensa Nacional detalló que este jueves se sumará una cocina comunitaria y una planta potabilizadora, además de que se sumarán 10 binomios canófilos para las labores de rescate.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la Secretaría de Bienestar iniciará este jueves el censo para determinar daños y ayuda que se necesita.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario