- Voto de los reynosenses dio clara ventaja a candidato de la Cuarta Transformación.
Reynosa, Tam.- El virtual Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, manifestó un público agradecimiento a los tamaulipecos que a pesar del ambiente incierto propiciado para demeritar su impulso a la democracia, echaron abajo el miedo para dar su sí a la Cuarta Transformación.
En Reynosa la ciudad con el padrón electoral más importante del estado, se concentraron hechos violentos que buscaban inhibir la participación de los ciudadanos, sin embargo el llamado reiterativo de la doctora Maki Ortiz y el impulso del Alcalde con licencia, Carlos Peña contribuyó al virtual triunfo de Américo.
«Los tamaulipecos y tamaulipecas nos dan una clara diferencia a favor de MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo; esta alegría es nuestra gran responsabilidad, esta es mi admiración por el pueblo de Tamaulipas que se levantó para defender su libertad», declaró el candidato que lleva una considerable y definitiva ventaja sobre su opositor.
«Gracias estoy muy complacido, sigamos firmes, protejamos la voluntad de los tamaulipecos para luego recoger nuestra constancia de mayoría», dijo en breve conferencia donde señaló el robo de la casilla donde emitió su voto, y algunas más en Reynosa, por parte de sujetos armados.
«Estamos muy agraviados por esa situación pero no les salió porque la voluntad de los ciudadanos los superó con creces y ahora van a tener que pagar esta doble culpa de haber participado de esta forma tan ruin y de todas formas haber perdido por la voluntad ciudadana», sentenció firmemente.