- La batalla de liberación la inicio desde el 2018 al ganarle en las urnas la senaduría a Ismael García CdeV.
- Américo tras recibir acta de gobernador electo, expreso: “el triunfo es de todos, no les vamos a fallar”.
- Morenistas cierran filas para ir por gubernaturas priistas del Estado de México y de Coahuila en el 2023.
- Tamaulipas esta obligado con la transformación del país, dijo Américo al participar en reunión en Toluca.
- No pierdan de vista Balta y a Gabriel de la G.
Por Tello Montes
Tras recibir la constancia de gobernador electo de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA en automático inicia el destierro de los cabecistas que llegaron desde el 2016 a apoderase del gobierno para saquearlo, estancar el desarrollo y reprimir a la ciudadanía en general.
La gran batalla de la liberación de Tamaulipas, AMERICO VILLARREA la inicio desde el 2018 al ganarle en las urnas la Senaduría a IZMAEL GARCIA CABEZA de VACA, y ahora en esta elección para gobernador derroto por la vía democrática de manera contundente al “jefe” del gobierno panista FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y a su abanderado CESAR “El Truko” VERASTEGUI.
El doctor Américo Villarreal Anaya recibió la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas tras obtener 731 mil 383 votos, lo que representa el 51.54 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada del 5 de junio.
Tras recibir el documento que acredita la validez de la elección de manos del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Juan José Ramos Charre, este sábado, el doctor Américo Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo de Tamaulipas y el deseo de un cambio quedó expresado en las urnas, por lo que de inmediato convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación de los tamaulipecos.
«La tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente», dijo.
Y mientras afuera del IETAM todo era fiesta y felicidad, en el interior de la sala de sesiones el doctor Américo, acompañado por su esposa la doctora María de Villarreal, su hija María y sus hermanas Mónica, Luz Adriana y Oralia, agradeció a todos y cada uno de los ciudadanos que se desempeñaron en las casillas e hicieron posible el desarrollo de una jornada llena de participación.
Así mismo pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la Ley.
«Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia», señaló.
«El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor», indicó.
En su mensaje aseguró que gobernará con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformación: «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta», expresó.
«Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres», reconoció.
Una vez finalizado el acto protocolario el doctor Américo recibió las muestras de cariño de miles de ciudadanos que lo esperaban en las afueras del Ietam y ante ellos dio lectura a la constancia recibida «el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar», remató, mientras la música sonaba a todo volumen así como los gritos de gobernador, gobernador.
Entre otros temas, pero en el mismo canal se da por hecho que el ex presidente municipal de Reynosa ocupe una Secretaria en el próximo gabinete del doctor Américo Villarreal, y en Matamoros no pierdan de vista a BALTA y de San Fernando al doctor GABRIEL DE LA GARZA.
Y en Toluca, Estado de México. – Al participar en el encuentro “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, al lado de los miembros del Gabinete Federal, Gobernadores, líderes y legisladores, el Gobernador Electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya dijo que en nuestro Estado se logró un triunfo histórico de más de 731 mil tamaulipecos valientes y comprometidos con la transformación del país.
Ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Villarreal Anaya le dijo a los morenistas de todo el país que tengan la seguridad que en Tamaulipas estamos listos para el 2023 y 2024.
Juntos a los gobernadores recientemente electos de Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, el doctor Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas la elección no fue fácil, pues enfrentamos múltiples complicaciones y a un gobierno corrupto y coercitivo, que intimidó y llegó a la compra de votos con folios, «pero no les alcanzó…de que se van, se van», aseguró.
Los morenistas dijo, fuimos perseguidos por la policía estatal para que no acudieran a las urnas, pero los ciudadanos fueron muy valientes para enfrentar este reto y acudieron a votar por el cambio que llevará bienestar social a todas y todos los tamaulipecos.
En el inicio del mensaje del doctor Américo Villarreal, en el que cientos de asistentes corearon “es un honor estar con el doctor”, mencionó que se realizó una campaña exitosa con sentido humanista y austera con un solo objetivo, engrandecer el desarrollo de Tamaulipas.
Villarreal Anaya detalló: «Logramos una votación histórica con más del 53 por ciento del padrón electoral, hemos obtenido una votación histórica con más de 731 mil votos», y explicó que se logró una campaña exitosa basada en la propuesta de un cambio, de una transformación y de un gobierno humanista para lograr un desarrollo con crecimiento y justicia social.
«En Tamaulipas estamos comprometidos con esta gran transformación, vamos a trabajar con ustedes», reiteró.
El doctor Américo Villarreal recordó al presidente patriota Andrés Manuel López Obrador quien nos ha enseñado que la libertad no se implora, se conquista.
A este encuentro nacional morenista que marcó el inicio de la batalla electoral en los Estados de México y Coahuila, asistió casi todo el gabinete federal encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum; y más líderes del Movimiento.