- Los atletas que alcancen un récord mundial serán premiados con un token no fungible personalizado
Ciudad de México.- La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hoy que en el mundial de Budapest los atletas que alcancen un récord mundial serán premiados con un token no fungible (NFT) personalizado, con imágenes del momento en que se logra el resultado.
Los NFT serán realizados por Krizbo, nombre artístico de Krizbai Gergely, un artista de Budapest de 31 años, que creará una ilustración digital «para transformar el momento del récord mundial individual en trofeos digitales únicos para el atleta», señala el comunicado.
Junto al token, los nadadores recibirán una bonificación de 50 mil dólares, agrega el documento de la federación internacional. «Romper un récord mundial es un momento muy especial en la carrera de cualquier atleta», afirma el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, subrayando su satisfacción por la utilización de la tecnología digital «más avanzada».
El 19 Campeonato Mundial de la FINA se disputará entre el 18 de junio y el 3 de julio en Budapest, con algunas competiciones en otras ciudades húngaras, como Debrecen, Szeged y Sopron. Los NFT funcionan como certificados que acreditan que una pieza o producto digital es exclusivo y auténtico. El autor puede limitar su uso y copia.