30 MUERTOS Y 200 MUERTOS SALDO INICIAL DE TERREMOTO EN IRAN E IRAK…

MOSCÚ (Sputnik) — El terremoto de magnitud de 7,2 grados causó al menos 61 muertos y 300 heridos en Irán.

El balance anterior fue de 30 muertos y 200 heridos.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio del Interior garantizar toda la ayuda necesaria a los afectados por el sismo.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) comunicó que el terremoto de magnitud de 7,2 tuvo lugar en la frontera ente Irán e Irak.

En Irak, según la televisión Press TV, fallecieron al menos seis personas y unas 150 resultaron heridas.

«De momento, tenemos 30 muertos en diferentes ciudades», declaró a la televisión nacional Mojtaba Nikkerdar, el gobernador adjunto de la provincia de Kermanshah, precisando que se trataba de un balance «provisional» que podría agravarse. El anterior balance, nacional, era de siete muertos en esa misma provincia.

El sismo de 7.3 tuvo lugar a las 18H18 GMT, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33.9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

«Cuatro personas murieron» en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFPel alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

ntretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.

Fuentes: EFE y AFP

Notas Relacionadas

Deja tu comentario