Por: Chano Rangel
Como dice la canción a pesar de todo, Tamaulipas sigue en movimiento, la política paso y los electores eligieron, en las manos de los tribunales esta la decisión final, en primer cuenta el Tribunal Electoral de Tamaulipas, desecho pruebas para la nulidad de la elección y con eso da paso a otro procedimiento por parte de la Alianza “Va por Tamaulipas”.
En rueda de prensa el candidato hasta hoy perdedor Cesar Verástegui, asegura que el TRIETAM, solo pateo el balón para otra cancha, y que de manera deliberada delego su responsabilidad. Dejando al TRIFE, todo el peso de la elección tamaulipeca.
Mientras los tribunales no den un veredicto definitivo, el gobernador electo Américo Villarreal, no podrá hacer ningún nombramiento, incluso más allá del primero de octubre, donde de manera oficial comienza el nuevo periodo gubernamental. Todo lo que se dice y se rumora, es solo eso, mientras los magistrados no den su fallo la moneda seguirá en el aire, aunque los resultados en la urnas ya tengan un ganador.
El Morenismo debe de estar atento a los cambios, la lucha que se dio, ha dejado fuera muchos fundadores de ese partido que no tendrán ni voz ni voto, en los próximas decisiones internas del partido, y quizá eso sea la menor de las preocupaciones del gobernador electo, Américo Villarreal, cuando la incertidumbre de un proceso de impugnaciones que aún no llega a su fin.
Pero las cosas deberán seguir su marcha, hoy columnistas nacionales, dieron a conocer extractos de las declaraciones del piloto de las aeronaves que rentaba el empresario Carmona, y vaya que salieron varios temas a relucir. La guerra política que se avecina, enfrentará a familias y amigos, las opiniones se dividirán y las noticias correrán como la pólvora, el primero de octubre se avecina y las decisiones que pueden cambiar el rumbo de Tamaulipas se tendrán que tomar más tarde que temprano.
Nombre y perfiles se manejan, los politólogos y apostadores hasta empiezan a dar nombres de la baraja, pero nada es certero, aunque lo único cierto, es la guerra sucia y el fuego amigo, que no para y cada día aumenta su tonalidad.
Morena está sentado en un juicio de moralidad, por un lado las declaraciones del piloto ante la fiscalía de Tamaulipas, por otro la división interna de Morena y la pelea encarnizada entre priistas y morenistas fundadores. Nadie da tregua y las llamadas a misa, salen sobrando.
En cada rincón se pelean las posiciones políticas y de servicio público, hasta ser consejero estatal resulto en una batalla fratricida, y vaya que no hay salario y componendas en ninguna de esas posiciones, pero los grupos internos se pelearon el control de las fichas del ajedrez, hasta ahorita los vencedores fueron los ex priistas, que ocupan más del 80% de las posiciones de consejeros, que en sus manos tendrán elegir a los nuevo liderazgos de su partido y las próximas candidaturas a puestos de elección popular.
Los perfiles aún seguirán surgiendo pero lo más seguro, es que de los mencionados muy pocos queden, los cambios que requiere Tamaulipas, dependen del centro de país, y de las decisiones del gran elector de Palacio Nacional. Es cuánto.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Los cambios son para mejorar, después de casi un año de trabajo, de pasar por momentos difíciles, Jonathan Treviño, deja la posición de coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa, el edil Carlos Peña Ortiz, deja en esa posición a Karla Luna, que ha tenido una magnífica relación con los medios reynosenses.
Jonathan Treviño, se integra al grupo de asesores del alcalde, desde asumirá funciones importantes, que detonaran muy seguramente en mejoras para un mejoramiento de la administración municipal.
El trabajo de Treviño y la confianza generada de parte del edil Peña Ortiz, dieron un resultado inmediato, y desde el primer día de trabajo, la comunicación fluyo de manera oportuna.