- El PAN, con rumbo al patíbulo.
- El Fiscal Irving Barrios sigue cruzado de brazos.
- El Gobernador y el Embajador de México en EU promueven inversión para Tamaulipas.
El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, no solo se está secuestrado por una banda de sinvergüenzas, sino ya es un barco a la deriva que va en picada por sobrecargo de panistas, priistas y perredistas corruptos, y sin capitán, porque fue el primero en abandonar la nave para salir huyendo al extranjero como las ratas.
Se pronostica que el blanquiazul en esta jornada electoral extraordinaria que viene para senador, su participación y su alianza va a ser ridícula por el repudio cada vez más profundo que prevalece en la sociedad tamaulipeca contra los cabecistas.
Pero lo más sorprendente es que los panistas convencieron a priistas y perredistas “tontejos”, para no irse solo rumbo al patíbulo, que los está esperando el 19 de Febrero del 2023.
Tal es la crisis en que se encuentra esta tercia partidista, que en este proceso están batallando para encontrar un candidato digno que los represente, porque nadie se quieren arriesgar que en lugar de apoyo, van a recibir mentadas… de una sociedad que esta agraviada por la mala decisión que tomaron al nominar a un gobernador que saque al pueblo.
Entre esta larga lista de corrupción que se le sigue descubriendo a la administración panista, destaca el faltante de los 14 mil millones de pesos que detecto la Auditoria Superior de la Federación en el periodo 2018 al 2021 al Gobierno Cabecista.
Por otro lado, el nuevo gobierno encabezado por AMERICO VILLARREA ANAYA, en su lucha frontal contra la corrupción continúa rescatando instituciones que fueron usadas para el saqueo y devastación sin límite que realizaron panistas incrustados en este gobierno.
Por el saqueo presupuestal y el endeudamiento injustificado, el nuevo gobierno de la cuarta transformación está enfrentando verdaderas emergencias para mantener en funcionamiento la administración, por lo que ya se vio en la necesidad de solicitar un crédito de emergencia de 2 mil 500 millones de pesos.
En esta lucha contra la corrupción el gobierno de la cuarta transformación , solo en la Secretaria de Salud que estuvo a cargo de la “cabecista” GLORIA MOLINA GAMBOA, se han descubierto desvíos superiores a los mil 700 millones de pesos por medicamentos que no se surtieron.
En la Secretaria de Educación, la nueva titular LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, ha identificado 500 contratos duplicados asignados a la misma persona, así como recursos escamoteados a maestros y trabajadores
En la Secretaria de Obras Publicas que regenteaba CECILIA DEL ALTO LOPEZ, desapareció expedientes relacionado con la construcción, de los complejos de seguridad pública y las llamadas estaciones seguras en la carretera, por lo que es un hecho que están encubriendo un gran fraude.
Entre otras acciones del nuevo gobierno está en vía de proceso el rescate de COMAPAS, que están convertidas en “cajas chicas” de políticos corruptos, que han cometido daños patrimoniales en estas empresas paraestatales por miles de millones de pesos que han ido a parar a potentados panistas, entre los que destacan familiares y socios del exgobernador prófugo de la justicia.
Entre estos organismos operadores, se informó en la Comisión Estatal de Aguas, se encuentran en la mira de la justicia, la de Reynosa, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Rio Bravo, por presentar los mayores desfalcos.
Asimismo, la Controlaría y la Auditoria Superior del Estado, va contra los responsables que crearon empresas “facturaras fantasmas” y contratistas favorecidos con contratos millonarios, sin tan siquiera cubrir las apariencias, creyendo que la impunidad los protegería más allá del sexenio cabecista.
Pese a que el Fiscal de Justicia de Tamaulipas IRVING BARRIOS ya tiene expedientes de varios cabecistas que desviaron recursos, -sigue cruzado de brazos-, porque no quiere proceder contra ellos, porque también fue parte de esta banda de sinvergüenzas.
Por otra parte, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA al continuar con su gira de trabajo en las ciudades de Washington y Austin, presento las ventajas comparativas del estado para la atracción de proyectos de inversión para generar bienestar a las y los tamaulipecos a integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que agrupa la organización empresarial del mundo que representa los intereses de numerosos negocios a lo largo de este país y asociaciones profesionales.
Asimismo expuso las estrategias competitivas de Tamaulipas al reunirse con directivos de Intel, compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial.
Ayer miércoles sostuvo un encuentro con el Alcalde de Austin, Texas Steve Alder, quien junto con el Cónsul General de México Pablo Marentes, presento los objetivos y ejes transversales del nuevo gobierno de Tamaulipas, con la intención de mantener una comunicación estrecha que le permita a ambos gobiernos, hacer sinergia para crear un ambiente de negocios y con ello, impulsar el crecimiento económico de sus regiones.
El Gobernador primeramente se reunió en Washington con el embajador de México Esteban Moctezuma Barragán, donde puso de manifestó el interés del nuevo gobierno para reforzar los lazos comerciales y de amistad entre Tamaulipas y los Estados Unidos.
En esta gira de trabajo, es acompañado por el Jefe la oficina del Gobernador Ricardo Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar, la Subsecretaria de Inversión y Comercio Exterior Anabel Flores Garza y el Director General de Inversión Carlos Guajardo Castellanos.
La estancia del mandatario tamaulipeco, ayer jueves continúo en Austin, Texas, para tener una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Negocios de Texas, que preside Glenn Hamer.
Posteriormente, se iba a reunir con el Secretario de Estado de Texas John B. Scott y más tarde visitara la Planta de Samsung donde lo recibirá el Jefe de la Vicepresidencia John Taylor.
Más tarde, terminaría sus actividades en esta ciudad de Texas, con una comida ofrecida por la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos, que preside Frank Fuentes.