- Además de un «programa cargado» en el simulador para ayudar al desarrollo del monoplaza, estará presente en todos los Grandes Premios por alguna emergencia
Ciudad de México.- El alemán de 23 años, Mick Schumacher, será en 2023 piloto reserva de Mercedes, al no tener asiento titular en la Fórmula 1 (F1), anunció este jueves la escudería con la que su padre Michael Schumacher terminó su carrera.
Además de un «programa cargado» en el simulador para ayudar al desarrollo del monoplaza plateado, Mick Schumacher estará presente en todos los Grandes Premios para sustituir inmediatamente a los británicos Lewis Hamilton y George Russell en caso de necesidad.
«Mick es un trabajador incansable, tiene un enfoque calmado y metódico y siempre tiene hambre de aprender y mejorar», lo elogió el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
Después de quedarse fuera de la escudería Haas en noviembre, tras solo dos temporadas en F1, el joven piloto también se separó de común acuerdo de la academia Ferrari, quien le formó y para quien ejercía además de piloto reserva en 2022, había anunciado anteriormente este jueves la Scuderia.
Liberado de sus vínculos con la familia Ferrari, es en la última escudería de Michael donde Mick espera resurgir para volver a la élite como piloto titular.
«Veo esto como un nuevo comienzo y estoy simplemente entusiasmado y agradecido a Toto y toda la gente implicada por confiar en mí», declaró en el comunicado de Mercedes.
Siguiendo el camino de su ilustre padre, quien dominó la F1 con Ferrari, Schumacher hijo entró en la academia de la Scuderia en 2019. Gracias a la estructura italiana pasó primero dos años en la Fórmula 2 con la escudería Prema, coronándose campeón en 2020.
En 2021 debutó en la élite con Haas, un equipo que usa motores Ferrari. Pero después de 43 Grandes Premios, el alemán no logró convencer y su asiento lo ocupará la próxima temporada su compatriota de 35 años Nico Hülkenberg.