- Dependerá del Senado si aprueba la propuesta de convertir en embajador en Panamá al actor
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la senadora Jesusa Rodríguez declinó su postulación para ser embajadora de México en Panamá porque «está muy contenta en México», por lo que propondrá al actor y director Alejandro Bichir para dicho cargo diplomático, aunque no cuenta con experiencia para desempeñarlo.
«No aceptó ella; es que está muy contenta en México, con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente, y se va de embajador, si aprueba el Senado, Alejandro Bichir», explicó el mandatario federal en conferencia de prensa en Quintana Roo.
Alejandro Bichir, de origen libanés, es padre de los también actores Bruno, Odiseo y Demian y está casado con Maricruz Nájera, quien también es actriz. No cuenta con trayectoria diplomática, ya que se ha desempeñado en cine, televisión y teatro.
Ha dirigido tres películas y una serie de televisión: Petición de mano (1984), En español se dice abismo (1984), Con la frente en el polvo (1985), y Besos prohibidos (1999).
Como actor ha participado en las series de televisión Mujer, casos de la vida real y Lo que callamos las mujeres, así como en las películas Cilantro y perejil (1998), de Rafael Montero y Bienvenida al clan (2000), de Carlos Franco.
El Presidente López Obrador también dijo que espera que se designe al exgobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, como embajador de México en Canadá, ya que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó su nombramiento a la Segunda Comisión de Trabajo, donde deberá ser analizado y posteriormente turnado de nuevo al pleno, que se volverá a reunir el próximo 5 de enero.
«Y sí deseo que el Senado resuelva, y ojalá aprueben a Carlos. Tengo buena opinión de él y ojalá lo aprueben», comentó el Presidente.