Milán.- Lazio mejoró sus posibilidades de clasificación a la Liga de Campeones al imponerse el domingo 2-0 al Sassuolo, amenazado por el descenso, para obtener su primera victoria del nuevo año.
Mattia Zaccagni convirtió un penal en los descuentos de la primera mitad y el brasileño Felipe Anderson aseguró el triunfo poco antes del final del duelo. La Lazio se acercó así a tres puntos del Inter y la Juventus, y del último peldaño que otorga pasajes para el máximo certamen europeo de clubes.
Atalanta y Roma pueden alcanzar de nuevo a Lazio si obtienen más tarde triunfos respectivos contra Salernitana y Fiorentina.
Sassuolo sufrió su sexta derrota en sus últimos siete partidos, y se quedó apenas siete puntos encima de la zona de descenso.
Lazio había comenzado mal el año, con un tropiezo ante Lecci y un par de goles recibidos en las postrimerías para empatar 2-2 ante el Empoli el fin de semana pasado.
A los 15 minutos del cotejo dominical, perdió a su delantero y capitán Ciro Immobile, quien se marchó renqueante por un problema muscular.
Lazio sufrió para generar ocasiones de gol pero recibió la oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo, cuando el defensa Jeremy Toljan tapó con el brazo estirado una pelota cabeceada por Sergej Milinkovic-Savic
Zaccagni convirtió el penal resultante, junto a la base del poste izquierdo.
El conjunto capitalino tuvo la oportunidad de elevar al doble su ventaja, pero no lo consiguió sino hasta los descuentos, cuando Milinkovic-Savic cabeceó un largo saque de meta y Anderson sorprendió al defensa Ruan Trssoldi durmiendo la siesta, para avanzar hacia el área, eludir al guardameta Gianluca Pegolo y empujar el balón al arco vacío.