Ciudad de México.- Sin mostrar su mejor cara, el Real Madrid se impuso 3-2 al Málaga en el Santiago Bernabéu, este sábado en la jornada 13 del campeonato español, con un gol de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el rechace tras fallar un penal.
Antes marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (‘9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo de Ronaldo, y el brasileño Casemiro (’21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (’18) y »Chory» Castro (’58).
Cristiano, que sigue negado ante la portería rival, tuvo el penal decisivo en el ’76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos.
Con este triunfo el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y un empate en 12 partidos.
En el otro duelo disputado este sábado el Eibar derrotó al Alavés en Vitoria (2-1) y aumentó hasta los siete puntos su ventaja con el descenso, a la espera de que finalice fecha 13.
Joan Jordán y el brasileño Charles fueron los autores de los goles del conjunto visitante, que sumó su segunda victoria consecutiva.
El Alavés, con 11 derrotas en las 13 fechas disputadas, se quedó con 10 hombres justo antes del descanso por la expulsión del venezolano Christian Santos.
Charles también vería la roja en la segunda mitad, y el conjunto vitoriano recortó distancias en el tiempo añadido (90+1) con un gol de Jorge Franco »Burgui».