- Ellas y sus familias tendrán mejor calidad de vida
- Unidos por Reynosa reconstruye el Tejido Social
Reynosa, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest) hicieron entrega de constancias a 120 personas que concluyeron los cursos y talleres de capacitación en primeros auxilios, computación básica, estilismo, bienestar personal e industria del vestido.
Estas acciones forman parte del Plan Unidos por Reynosa implementada por el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca con el propósito de reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva.
Es por ello que derivado del convenio firmado por la SEBIEN, Conalep e Icest se implementaron estos cursos y talleres de capacitación para el empoderamiento de las jefas de familias y el autoempleo para jóvenes que no culminaron sus estudios.
De esta formar y gracias al trabajo en conjunto realizado entre la dependencia estatal y las instituciones educativas fue como las 120 mujeres aprendieron un oficio y se capacitaron en diversas tareas que les permitirá tener una mejor calidad de vida.
Al concluir esta primera etapa se dará arranque a la segunda generación conformada por 120 personas en el Centro Integral “Mujeres con Valor”, mismas que recibirán también el material con el que trabajaran durante el tiempo con el que trabajaran durante el tiempo que dure la capacitación.
En este evento estuvo presente, Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte, Sandra Leticia Ávila Ramírez, rectora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest), Agustín de la Huerta Mejía, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Anselmo Hernández Ayotitla, coordinador de Servicios Comunitarios Integrados de la Serien, entre otros.