Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, declaró que en Tamaulipas no puede haber grupos sin maestro.
Cuestionado sobre cuál es la principal prioridad que se debe resolver en el sistema educativo, el líder magisterial, sin dudarlo, respondió que lo que más importante en este momento es garantizar que todas las aulas de todas las escuelas cuenten con docente frente a grupo.
“Necesitamos que todos los grupos tengan su maestro eso es lo más importante es cumplirle al pueblo es algo que tenemos que sacar una conclusión en estos días para que ya no tengamos problemas de ninguna magnitud”.
Opinó que el gobierno del Estado y la SET no le pueden fallar al pueblo en el derecho que tiene la niñez de recibir educación de calidad por lo que insistió en que cubrir la demanda de maestros en todos los niveles educativos, tanto en el área rural como en la urbana, es prioridad para el sindicato.
“En el área rural en área urbana en todos los niveles demos respuesta al pueblo porque el pueblo tiene mucha confianza en nosotros en los maestros de hecho eso es lo numero uno ya después ver todo lo que está pendiente pero vamos a construir las mesas de trabajo con las autoridades y cuando finalicemos les hablaremos de los avances que hay”.
Por último y al hablar de la situación de los maestros de inglés, a los que dijo les “robaron” 18 años de antigüedad y que por lo mismo si se jubilan no tendrían pensión, el secretario general de la Sección 30 dijo que este tema también forma parte de la lista de prioridades que se van a abordar en las mesas de trabajo que conjuntamente han construido las autoridades y la organización sindical.
“Tenemos que valorar a los maestros de inglés porque se cometió una injusticia, les quitaron 18 años de antigüedad, creo que ya estuvo y hay que platicar con el Gobernador y con representantes del gobierno federal porque se requiere un reconocimiento a su trabajo y no solo a ellos también a los de tecnología que estaban en puro contrato ya no queremos más contratos”.