- Con tres bajas en el Barcelona y dos más en el Madrid, los grandes de España vivirán su primer duelo de semifinales en la Copa del Rey
Ciudad de México.- Robert Lewandowski no pudo lesionarse en peor momento.
Los abundantes goles del delantero polaco tenían al Barcelona entonado en la Liga española y la Copa del Rey.
En un punto crucial de la temporada, los problemas musculares de Lewandowski complican a un club catalán menguado por las ausencias de otras piezas clave de su ataque, sumado a un declive del acierto frente al arco contrario.
Sin Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri, el Barça visita hoy al Real Madrid en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey. Tampoco hay certeza si ellos estarán disponibles para un decisivo duelo por la Liga el 19 de marzo en el Camp Nou. La vuelta del torneo de Copa será el 5 de abril.
Los tres lesionados que faltarán en el primer episodio de la trilogía se han combinado para anotar 40 goles esta temporada, 25 obra de Lewandowski, ocho de Dembélé y siete de Pedri.
“Hasta ahora hemos competido bien y mañana (hoy) haremos lo mismo”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández ayer. “Tendremos que ser más equipo que nunca. Deberemos ser valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas. Será un partido que deberemos controlar mediante la posesión del balón”.