Niega sindicato que haya acuerdo en kemet

  • Defiende Zúñiga legitimación del contrato colectivo

Por José Gregorio Aguilar

Luego de que este martes un juez laboral declaró ilegal la huelga en kemet, la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez negó que ya se haya alcanzado un acuerdo salarial entre los trabajadores y la empresa tal como declaró la secretaria del Trabajo Olga Sosa.

Dijo que a la funcionaria le importa más aparentar que haya paz laboral en Tamaulipas que el bienestar de los trabajadores y que éstos reciban un incremento salarial digno.

“No llegamos a ningún acuerdo; ella, la secretaria de Trabajo le importa más que haya paz laboral no le importa si los trabajadores comen o no, y nos está echando abajo el derecho a huelga”.

Al mismo tiempo Zúñiga Vázquez reafirmó que sigue siendo la líder sindical de kemet desmintiendo al apoderado legal de la empresa, Alejandro Torres Mansur, quien la desconoció como titular del contrato colectivo de trabajo, documento que según dijo está firmado tanto por el abogado como por ella misma.

“Él dice que no acredité ser la titular del contrato o sea el error viene de la Junta de Conciliación que no pusieron el número tal como es, por eso nos amparamos. La carpeta sigue abierta, el proceso sigue”

Dolores Zúñiga explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje cometió un error con el número de contrato y que también ese fue otro de los motivos por los cuales se declaró inexistente la huelga.

“Claro, sigo siendo la líder sindical, el problema es que el registro del número de contrato está equivocado, y de hecho es por eso que están declarando inexistente la huelga, solamente por un número; no pusieron el número de registro como es”, repitió.

De manera que, aunque los trabajadores fueron obligados a regresar a sus labores a partir de este miércoles, el procedimiento sigue y la lucha por un mejor incremento salarial continúa, recalcó.

“Ahora recurrimos al recurso del amparo, pero el procedimiento sigue, no se ha acabado el problema, vamos a llegar a otra instancia federal”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario