LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL LE APUESTA A LA VELOCIDAD

  • La LMB implementará el cronómetro de lanzamientos y bateo con el propósito de que los juegos duren menos de tres horas

Ciudad de México.- En medio de un exponencial crecimiento en los últimos años del beisbol en México, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol compartió las novedades que se van a tener en este nuevo inicio de campaña, buscando un mejora para el aficionado.

“Tardamos en implementar el tiempo cronometrado, comenzamos a integrarlo en los playoffs, pero no fue tan consistente. El objetivo es estar por debajo de las tres horas de duración de un partido, no sólo por el tema del espectáculo, sino para televisión, que de repente es complicado narrar juegos de más de tiempo, y también para que el aficionado pueda tener más tiempo con su familia después de un partido”, agregó el presidente.

Además del tiempo cronometrado, otra de las incorporaciones que se esperan, no para este año, sino para 2024, serán dos equipos nuevos para ir aumentando la competitividad dentro de la LMB.

“Querétaro y Chihuahua se integrarán para el siguiente año para que en total sean 20 equipos en la liga. Habrá que decidir todavía cómo será el equipo, los dueños y demás”, adelantó De la Vega.

Se le cuestionó sobre los beneficios que está dejando entre la sociedad mexicana un deporte como el beisbol y el por qué es necesario apostarle a su desarrollo, resaltando entre todo, el ambiente familiar que éste permite en los estadios.

“Es uno de los pocos deportes que permiten un ambiente 100% familiar. Tú vas a los estadios y te encuentras muchos niños y familias enteras. Francamente el beisbol ha mantenido una estrategia sólida respecto a la seguridad. Es un deporte con una característica muy peculiar con la interacción con el aficionado. Además de cómo convergen la experiencia y el espectáculo”, finalizó el mandamás de la LMB.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario