Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de la secretaria de Salud en coordinación con el sector educativo y el apoyo de COEPRIS, refuerzan las acciones en los planteles escolares para evitar el uso de cigarros electrónicos, con el propósito de prevenir su adicción y efectos dañinos.
Es que esta medida se lleva a cabo ante los riesgos contraproducentes que ocasionan en los jóvenes el cigarro electrónico.
Para ello se contemplan platicas y conferencias en escuelas de educación media y media superior, incluyendo el CBTA, CETIS y colegios privados.
Sobre todo, en los colegios privados, ya que son los estudiantes de mayores recursos económicos los que tienen acceso a este producto, dado el costo de los cigarrillos electrónicos.
De igual forma se contempla la realización de talleres, platicas a padres de familia, maestro, alumnos de secundaria y de nivel medio superior, pues su finalidad es prevenir el consumo de estos productos que dañan la salud por sus componentes químicos.
Pues este tipo de producto ha resultado más adictivo que el tabaco natural que se vende en los comercios, por ello la importancia de crear conciencia entre los estudiantes para que no se vean envueltos en este tipo de situaciones que dañan la salud.
Y es que de acuerdo a investigaciones este tipo de cigarros contienen productos químicos como las nitrosaminas identificadas como cancerígenos.