Por José Gregorio Aguilar
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 37, Carlos Ramos García, denunció que grupos vandálicos afectaron el servicio que reciben los clientes al dañar la infraestructura de Telmex.
De acuerdo con su explicación, personas desconocidas estuvieron cortando líneas telefónicas en los empalmes subterráneos que se encuentran en las cajas de registro; cada empalme maneja entre mil 800 a 2 mil 400 líneas
“Tenemos mucho problema de vandalismo, nos sentamos con la empresa la semana del 17 al 23 de abril todos los días hubo vandalismo a las afueras de la ciudad, estuvieron cortando líneas telefónicas se llaman empalmes subterráneos y cada empalme maneja alrededor de mil 800 a 2 mil 400 líneas entonces están vandalizando todos esos registros”.
Resaltó que la afectación directa es para el cliente que ve interrumpido o con fallas el servicio que recibe pero también para la empresa que tiene que restablecer el servicio dañado.
“La afectación es para el cliente y también para la empresa porque lo que están haciendo bueno es muy raro, no te roban una pieza completa simplemente el hecho es de vandalizar para afectar el servicio”.
De estos hechos ya tiene conocimiento la empresa quien tomó cartas en el asunto y se encuentra investigando si efectivamente se trata de vandalismo o tiene que ver con la competencia desleal que representan las filiales según lo explicó el líder sindical.
“Se está levantando investigación porque hace días un compañero sorprendió a unas personas en un registro de Telmex arriesgándose él lo siguió tenemos seguridad interna por parte de Telmex y seguridad interna ya está levantando las investigaciones correspondientes pero todo esto al parecer si como que es entre vandalismo y competencia desleal”.
Al respecto, subrayó: “Hay empresas filiales terceras que le trabajan a la empresa, pues de todas hay que dudar tanto de las filiales como de la competencia, no estoy afirmando que sea la competencia pero podría ser”.
“La empresa tomó cartas en el asunto a las filiales ya se les tomó huellas fotografías y de los vehículos que están trabajando se les está pidiendo que traigan identificación y uniforme”, concluyó Ramos García.