Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando llevar bienestar a todos los sectores del Estado, el secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Juan Jesús Hernández Torres, presentó el proyecto ejecutivo “Trucha Arcoíris”, un trabajo colaborativo junto al DIF Tamaulipas y la Comisión de Energía a desarrollarse en el ejido Valle Hermoso de Miquihuana, Tamaulipas.
A través del proyecto “Trucha Arcoíris”, se contempla la primera granja acuícola para autoconsumo de los habitantes de este poblado, estimando una producción de entre 500 y 600 kilos de pescado por ciclo.
En una primera etapa, se proyecta la instalación de 2 tanques de geomembrana para la engorda de trucha arcoíris, celdas fotovoltaicas, bodega para cuarto de máquinas, un tanque para reservorio de agua, malla sombra y malla antipajaros.
Este proyecto forma parte del programa de las Unidades de Producción Acuícola Solidaria, que permite llevar la acuacultura de autoconsumo hacia las comunidades rurales más vulnerables, atendiendo los principios de este gobierno humanista.