Ciudad Victoria, Tam.- Tras realizar su voto de manera imparcial durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves 06 de julio en el Congreso de Tamaulipas, el diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió que dicha controversia se resuelva conforme a la ley.
Luego del fallo emitido por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, lo cual generó una confrontación entre las facciones de Acción Nacional y Morena, el legislador naranja señaló que por el bien de las familias tamaulipecas, esta situación se tiene que manejar con completa transparencia.
“Pido a las compañeras y compañeros de esta legislatura resolver esta controversia de manera pacífica y acorde a los estatutos y decisiones tomadas por los órganos rectores para seguir trabajando por lo más importante que tenemos en Tamaulipas que es su gente”.
Por otro lado, Cárdenas Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que los precandidatos del instituto político que gobierna a nivel federal eviten realizar actos anticipados de campaña, esto luego de que las también llamadas “corcholatas” han visitado el estado y han sido evidenciados con este tipo de acciones que rondan visiblemente en la ilegalidad.
Fue durante la sesión extraordinaria de ayer cuando el Congreso local con 20 votos a favor avaló que el presidente o presidente de la Junta de Coordinación Política sea el que más votos en el estado haya logrado, a lo que Gustavo Cárdenas mantuvo se abstuvo a inclinarse a alguna tendencia, exigiendo a su vez que la resolución se respete.