Por José Gregorio Aguilar
Por primera vez se aplicará el examen antidoping a los operadores del transporte público de pasajeros del sur del Estado, para descartar que sean adictos a alguna sustancia ilícita, adelantó José Armando Lara Valdés.
Informó que serán 10 mil choferes que operan en las diferentes rutas en la zona conurbada quienes serán sometidos a este tipo de pruebas que determinan si alguien ha hecho uso de drogas, legales o ilegales.
El Subsecretario del Transporte Público en el Estado reafirmó que antes de aplicar el examen antidoping se iniciará una capacitación para 60 choferes que son los primeros a los que se realice esta acción.
“Sí, así es pero más adelante, primero son las capacitaciones y más adelante son los antidoping, sí, está en la Ley de Transporte, 10 mil 200 choferes pasarán por este examen».
Con estas acciones se busca es darle esa seguridad a los usuarios de este servicio que quienes tienen el control de las unidades públicas son personas sanas y libre de adicciones.
Lara Valdés aclaró que este procedimiento dará inicio con una capacitación extensiva en la que participarán diversas corporaciones municipales y estatales.
“Vamos a empezar con los que ya capacitamos para que cumplan con todos los requisitos, se les va diciendo a los choferes que por etapa, primero la capacitación, el antidoping”.
Explicó que a los trabajadores del volante que se les impartió el curso se les habló de temas como: Protección Civil, Turismo y Tránsito, y serán ellos los primeros que se aplicarán los exámenes toxicológicos.
En el caso de detectar algún chofer que no pase la prueba será suspendido y solo en caso de reincidir en esa falta será retirado de la unidad.