Por José Gregorio Aguilar
El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) Tamaulipas intervendrá en la problemática de injusticia laboral que afecta al personal de Vectores aseguró el líder nacional Ricardo Cruz Cotero.
Explicó que efectivamente quienes trabajan en esta área reciben sueldos bajos y no tienen prestaciones debido precisamente a que no tienen base, sino que son trabajadores de contrato.
«Cómo contratan a personal que no tiene un grado de profesionalización tan justificado para elevar los presupuestos desgraciadamente es cierto. Tienen los salarios más bajos y la idea es empezar a trabajar para buscarles una estabilidad laboral; vamos a buscar protegerlos de alguna manera y lo más pronto posible «.
Este lunes un grupo de Vectores se manifestó al exterior de palacio de Gobierno para demandar incremento al salario y la basificacion que durante muchos años se les ha prometido.
Cruz Cotero afirmó que la situación de los Vectores en Tamaulipas es similar al del resto de las entidades es decir son trabajadores sin certeza laboral y con bajos salarios.
«Se repite en todos los Estados donde el programa de Vectores tiene incidencia, desgraciadamente el programa de Vectores tiene muy bajo presupuesto».
En el caso de Tamaulipas, el dirigente nacional de SIMESA afirmó que la representación estatal de este nuevo sindicato buscará acercamiento con las autoridades de salud para apoyar a los Vectores en sus demandas.
Criticó que el dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina deje solo al personal de Vectores sabiendo que sus demandas son legítimas.
«Cómo son trabajadores sin base no tienen una representación sindical formal y el sindicato se lava las manos cuando la realidad de las cosas es que como representación sindical tendrían que hacerlo para todos y tendrían que apoyar a todos los trabajadores»